Keroro - Con Mi Pelotón de Ranas Voy A Luchar

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia eran esas tardes en las que me dedicaba a ver los “dibus” que salían en la televisión. (Años después descubrí que se llamaban animes). Y hubo muchas series con las que disfruté. Desde aquí, me gustaría agradecer a TV3 (la televisión de Catalunya) y a Canal Sur por traernos tantas buenas series.  Los críos de hoy en día no saben qué es La Banda porque ahora la cadena autonómica prefiere poner a Juan y Medio buscando parejas para octogenarios o asesinatos de toros. En fin, eran otros tiempos...Pero hay una serie a la que le guardo especial cariño por las risas y los buenos momentos que me produjo. Y a día de hoy, tanto volviendo a ver el anime como leyendo el manga, sigo pasándomelo genial. Se trata de Sargento Keroro. (Asociación de Padres y Madres que conseguisteis que se prohibiera el anime en España, os odio. Mucho prohibir dibujos pero luego bien que en la adolescencia todos vuestros hijos han tenido comas etílicos y han fumado más porros que Bob Marley).

Keroro se basa en el humor. Tiene muchos dobles sentidos en ocasiones y siempre conseguirá sacarte una carcajada. La serie gira en torno a la invasión alienígena de unos extraterrestres muy similares a las ranas de nuestro planeta. Poco a poco, la tropa entera va haciendo acto de presencia y se van hospedando en casas de pokopenses (o sea, humanos) para ir organizando sus malvados planes de dominación mundial. Realmente nadie se los toma como una amenaza real ya que todo lo que maquinan termina frustrándose. Keroro normalmente hace las tareas domésticas, sus maquetas o simplemente, vaguea. Cada miembro del equipo tiene una personalidad muy marcada y distinta del resto, al igual que la de los humanos. Es muy divertido ver las relaciones que mantienen entre todos y la forma en que interactúan.

El manga empezó a editarse en abril de 1999 en la famosa revista Shōnen Ace (conocida por publicar series tan conocidas como Cowboy BebopNeon Genesis Evangelion o Fate/Stay Night). De esta revista (y muchas más) se encarga la editorial japonesa Kadokawa Shōten. A cargo del guión y el arte está el mangaka Mine Yoshizaki, quien en el año 2005 recibió el 50º Premio Shōgakukan de kodomo por Keroro Gunsō. En España está licenciado por Norma Editorial. Llevan un total de 28 tomos al precio de 7.50€ cada uno. La adaptación al anime empezó en abril de 2004 y finalizó en abril de 2011 con un total de 358 episodios producidos por el estudio Sunrise. En 2014 salieron 24 OVAs en los que se recapitulaba el argumento del anime con un nuevo y diferente estilo de animación. Además, hay 5 películas del personaje.


Soy consciente de que son muchos capítulos de anime y manga, pero os recomiendo mucho ver los primeros capítulos del anime (a España no llegaron muchos por el tema de la absurda e injustificada censura). En cuanto al manga, pues sí, son muchos tomos, pero todo es empezar la serie y ya decidir si os gusta o no, tampoco hay que comprar los 28 tomos de golpe.

Me cuesta ser objetiva con esta serie por el profundo cariño que le tengo. Además, el humor es muy personal y lo que a unos puede hacerle gracia, a otros no. Pero lo que sí os puedo asegurar es que Keroro marcó a una generación entera con su trama tan divertida. Para mí es un imprescindible. Además, tiene una doble lectura muy interesante. No es simple humor para niños, también los adultos la van a disfrutar. Siempre me ha dado miedo revisionar y releer cosas de mi infancia por miedo a ver que han envejecido mal. Con Keroro no me pasó. Tengas la edad que tengas, lo disfrutarás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odio Eterno al Cómic Moderno (de Superhéroes)

La Película Cancelada de Gambito

Puntuando a los X-Men