Las Crónicas de Atlantis - El Juego de Tronos de DC
Normalmente cuando pensamos en cómics de DC y Marvel recordaremos a personajes encapuchados que luchan contra los malvados por la justicia y el bien colectivo de la ciudadanía. Pero hay veces que ocurren excepciones. Una de ellas es Las Crónicas de Atlantis, un maravilloso tebeo de 1990 guionizado por el mítico Peter David y dibujado por el español Esteban Maroto.
Atlantis es una de las localizaciones ficticias que más me han llamado la atención en las viñetas. Un mundo submarino que tiene una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas de la humanidad es algo que siempre me ha fascinado. Y como cada reino e imperio importante del planeta, su historia está cargada de épica.
Aquí no nos encontraremos a Aquaman, ya que el relato inicia siglos antes del nacimiento del famoso superhéroe. A lo largo del relato veremos las crónicas de Atlantis, cómo se hundió bajo el mar, las guerras que se disputaron, los enfrentamientos familiares que afectaron a varias generaciones, el debate entre la ciencia y la religión, las conquistas del reino y las traiciones, intrigas y amoríos que ocurrieron dentro de la realeza atlante.
Todos estos relatos están contandos por distintos cronistas a lo largo de los siglos, para así mantener el legado de lo que sucedió en el pasado en esta nación subacuática.
Un cómic épico y con un guion muy sólido que se ve acrecentado en lo relativo a la calidad gracias al fabuloso y detallista dibujo clásico de Maroto, siendo capaz de transportarnos a este maravilloso mundo. Sin duda, una de las mejores lecturas que podemos encontrar en DC.


Comentarios
Publicar un comentario