DC Studios: Dioses y Monstruos - Primeras Impresiones del Relanzamiento Cinematográfico

A lo tonto me he dado cuenta de que llevo una semana sin escribir en el blog. Demasiado lío en el trabajo y hace poco estuve con mi novio. Pero ahora que tengo tiempo, y que hoy se ha anunciado un bombazo, es el mejor momento para redactar un artículo sobre el nuevo universo cinematográfico de DC. Sí, el enésimo intento de conseguir algo cohesionado. Tras deshacerse de la idea de Zack Snyder (la cual me encantaba) e ir dando tumbos con películas que, en general me han gustado todas pero que no han entusiasmado al público, le toca el turno a James Gunn. Otra cosa será cuánto dure esto, porque Warner es bastante conocida por cancelar todo si al primer intento no es todo un éxito. Y por cierto, se ha aclarado que tanto el Batman de Matt Reeves como el Joker de Todd Phillips son elseworlds, por lo que seguirán su camino de forma independiente. ¡Gracias!

Me gustaría comentar mis opiniones sobre el futuro del nuevo DC Studios. Quiero matizar que son mis primeras impresiones y la predisposición e interés genera ahora. A día 31 de enero de 2023. Sin reparto confirmado, sin tráilers, sin imágenes, sin argumento. Así que puede que con el paso del tiempo aquello que hoy no me entusiasma, el día del estreno esté como loca. O viceversa. Así que veamos que nos presenta este primer capítulo, titulado Dioses y Monstruos.

  • Creature Commandos: Serie de animación que conectará con otro proyecto en live-action. Habrá vampiros, hombres lobo, zombies y demás seres. Comadreja y Rick Flag estarán aquí. No me puede interesar menos. Entre que estas criaturas nunca me han llamado la atención y que es algo de quinta fila, no me llama nada la atención. Eso sí, aquí tendrán la libertad absoluta de hacer lo que les dé la gana. Puede ser muy salvaje y gore.
  • Waller: Viola Davis retoma el papel. De todos los personajes del DCEU no creo que ella entrara en el top de favoritos de los fans. No sé, tampoco creo que sea algo que todo el mundo ande deseando.
  • Superman Legacy: Aquí empieza lo bueno. Superman siempre debe estar presente en DC. El Hombre de Acero significa esperanza, intentar ser mejores personas, tener compasión y empatía... La sombra de Henry Cavill va a ser muy larga, ya que es un actor que a todos nos gusta y aún duele cómo le echaron del papel. Esperemos que el actor escogido consiga dar la talla. Además, que Gunn pusiera la imagen del All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely nos genera a todos cosquilleos en el estómago. Y no va a ser una simple película de orígenes, sino que se va a enfocar en el héroe equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana. De los proyectos más interesantes. Espero y deseo que no la pifien con el actor escogido.
  • Green Lantern: Aunque Linterna Verde no me hace mucho tilín, es una de las grandes franquicias de DC. Yo siempre he dicho que si Warner aprovechara bien este universo, no tendría nada que rivalizar con Star Wars. Parece que esta serie tendrá un estilo similar a True Detective y tendremos como protagonistas a Hal Jordan y a John Stewart.
  • The Authority: Largometraje basado en la serie de Warren Ellis y Bryan Hitch, incorporando personajes del sello Wildstorm. Esto creo que nadie lo vió venir pero gustará mucho. Puede tener un estilo que triunfe, como se está demostrando con algunas producciones contemporáneas, con el auge de los antihéroes y personas bastante cuestionables.
  • Paradise Lost: Amo a las amazonas. Me encanta la mitología griega. Y aunque todo apunta a que hemos perdido a Gal Gadot como Wonder Woman, la esencia seguirá ahí. Esta serie parece que va a tomar los derroteros que nos mostraron Zack Snyder y Patty Jenkins, con unos interesantes orígenes sobre Themyscira y un relato similar al de Juego de Tronos, con intrigas políticas. De mis proyectos favoritos y que más espero.
  • The Brave and the Bold: Batman y la batfamilia se presentarán aquí. Y veremos al cuarto Robin, Damian Wayne, el hijo de Batman. Entre que no me entusiasma el tema de la batfamilia y que no veo muy buena idea empezar con el hijo de Batman si nos quieren mostrar una versión más joven del personaje... Si teníamos que tener un Robin, al menos que hubiera sido Dick Grayson. No sé, prefiero una versión más solitaria del Caballero Oscuro. Se me atraganta con tantos ayudantes y sucedáneos. Menos mal que el Batman de Matt Reeves seguirá su camino de forma independiente.
  • Booster Gold: Amo a este personaje. Es divertido, carismático, gracioso, viene del futuro, es un perdedor, busca la fama fingiendo ser un superhéroe, tiene tecnología puntera y su robot, Skeets, tiene bastante más madurez que él. Si hacen un buen casting y cogen a buenos autores puede ser algo fantástico. Confío en este proyecto como buena amante de Booster Gold. Y, obviamente que nos traigan a Blue Beetle. Pero al que todos queremos ver, a Ted Kord.
  • Supergirl Woman of Tomorrow: Aún no he podido degustar la miniserie de Tom King, pero este hombre es mi autor fetiche actual del género superheroico actual. Además, la historia de Kara es bastante dramática. Ella no fue criada por los Kent desde bebé, sino que vió a todos sus seres queridos morir. Más que intentar enfocarla como una versión de marca blanca de su primo, nos mostrarán un enfoque diferente y único de Supergirl. Muy interesada en esta película.
  • La Cosa del Pantano: Este largometraje no es que me entusiasme en exceso, ya que no me he sentido muy conectada con él; ni en cómics ni en sus fallidas adaptaciones. Eso sí, habrá que esperar a ver el enfoque que le darán los profesionales encargados.
En definitiva, hay que reconocer que se trata de un proyecto diverso, con diferentes enfoques. No todo entusiasmará, yo soy la primera a la que muchas cosas no les llaman la atención de esta hoja de ruta. Pero bueno, todo puede variar una vez veamos más avances. Así que mi resumen personal a día de hoy sería:

- Hype extremo: Superman Legacy, Paradise Lost, Booster Gold y Supergirl Woman of Tomorrow
- Cierta curiosidad, pero nada más: Green Lantern, The Authority y The Brave and the Bold
- (Bostezo): Creature Comandos, Waller y La Cosa del Pantano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odio Eterno al Cómic Moderno (de Superhéroes)

La Película Cancelada de Gambito

Puntuando a los X-Men