El Viejo Ojo de Halcón - La Versión Anciana del Mejor Vengador

Uno de los cómics más populares de este siglo en Marvel Cómics es El Viejo Logan. La obra escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por el artista Steve McNiven, está protagonizada por un anciano Logan en un futuro alternativo en un mundo postapocalíptico, la denominada Tierra-807128, en la que todos los héroes han sido erradicados de la faz de este mundo gobernado por tiránicos villanos. Aquí no solo vimos esta versión envejecida de Lobezno, si no que pudimos conocer a un invidente Clint Barton que sería el compañero de aventuras de Logan, ganándose el corazón de todos los lectores.

Es por ello que, debido al éxito de este cómic y el cariño que consiguió Clint, Marvel no ha dejado pasar la oportunidad de otorgarle al carismático arquero una serie que serviría de precuela a Old Man Logan y nos narraría las vivencias de Ojo de Halcón. Iniciándose su publicación en marzo de 2018 en Estados Unidos y concluyendo en su número 12 en febrero de 2019, el equipo creativo formado por el escritor Ethan Sacks, el dibujante italiano Marco Checchetto (que tuvo que ser sustituido por Francesco Mobili en los últimos números) y el colorista Andres Mossa nos ofrece una historia muy recomendable.

La trama nos sitúa en un mundo en el que los superhéroes han caído y el país está dividido en territorios controlados por villanos. Uno de los pocos que consiguió sobrevivir a la masacre acaecida hace 45 años es Clint Barton, quien está empezando a desarrollar un glaucoma que le hará perder por completo la visión en poco tiempo. Debido a esto, se decidirá por realizar una última misión, la que lleva deseando durante décadas: vengar a sus compañeros caídos en batalla. Para ello contará con la ayuda de la carismática Kate Bishop, un personaje de reciente creación en el Universo Marvel pero también de las más queridas. Ella fue la aprendiz de Clint y juntos forman una pareja bastante cómica. Aunque se quieren y respetan, es habitual verles discutiendo y teniendo confrontaciones y piques, ya que tienen distintas maneras de ser y de ver las cosas. Esto ya lo pudimos ver en la serie de Matt Fraction y David Ajá, llegando a situaciones de comedia romántica muy divertidas.

Pero no todo va a ser tan fácil, ya que por el camino tendrán que enfrentarse a muchísimos problemas, como un ejército de Venoms salvajes que intentan atacarles. Además, uno de los villanos más conocidos de Marvel, causante de las muertes de muchos queridos personajes en la continuidad original, anda tras Clint. Se trata de Bullseye, y su objetivo es terminar con él y así poder matar al último superhéroe vivo y en activo.No cabe duda de que este es uno de los tebeos más entretenidos que ha publicado Marvel este año, siendo una serie con altas cotas de calidad. El guion es muy palomitero, lleno de acción y situaciones frenéticas y divertidas; convirtiéndose en una lectura muy ágil, fresca y adictiva, dejando al lector con ganas de seguir leyendo más.

Pero el punto más fuerte de esta obra está en el arte. Checchetto está en plena forma, siendo de los mejores dibujantes que podemos encontrar en la actualidad. Esta fue una de sus consagraciones para muchos, antes incluso de su desembarco en Daredevil. Su arte es sublime, ofreciéndonos unos escenarios muy diversos y preciosos, llenos de detalle, y con unas escenas de acción dinámicas y con un trazo muy definido. Su sustituto en algunos números,  Francesco Mobili, hace que el nivel se mantenga, no llegando a notarse en gran medida el cambio de dibujante y realizando un gran trabajo. No me gustaría dejarme atrás a Andrés Mossa. Muchas veces nos olvidamos de mencionar a los coloristas, pero en este caso sería clamoroso, ya que su paleta de colores es magnífica y llena de matices, cambiando según la situación lo necesite y haciéndose uno con los lápices de sus compañeros. Las páginas son dignas de enmarcar y las tonalidades que usa dejan boquiabiertos, ya que a veces da la sensación de estar viendo la gama cromática de una fotografía.

Una magnífica lectura para lo que no se necesita tener un conocimiento previo sobre estos personajes ni de la continuidad de Marvel. Lo único que hace falta es querer disfrutar de una historia muy buena y entretenida, con un arte magistral y unos protagonistas que derrochan carisma. Esta colección salió hace unos años publicada por Panini Comics. Sin embargo, conociendo su política de reedición, aún nos quedará bastante para que vuelva a estar disponible en un tomo. Y a saber a qué precio. Pero es lo que tenemos que aguantar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Odio Eterno al Cómic Moderno (de Superhéroes)

La Película Cancelada de Gambito

El Peligro de las Relecturas